lunes, 21 de noviembre de 2011

Modulo 2 Reflexión


Este módulo me ha ayudado a pensar sobre las preguntas orientadoras del currículo, los contenidos curriculares y la evaluación formativa de la siguiente forma:
Con los contenidos curriculares los estudiantes aplican el conocimiento elaborando proyectos donde se profundizan en los temas y se aplica lo aprendido mostrando su desempeño o algun producto elaborado por ellos, tambien la enseñanza se vuelve más amena ya que se realizan preguntas que relacionan los intereses de los estudiantes.
Sobre las preguntas orientadoras, éstas son importantes para mantener los proyectos enfocados en el aprendizaje, estas ayudan a promover las habilidades de pensamiento de orden superior, a comprender bien los temas y a organizar de forma adecuada la información dada; pueden ser amplias,abiertas de temas generales; enfocadas en un solo tema, centradas y/o limitadas basadas en hechos específicos. Las preguntas orientadoras del currículo ayudan a determinar temas, analizarlos y escoger cual es el más apropiado para los estudiantes además de llegar a una transversalidad.
La Evaluación formativa ayuda a mejorar el aprendizaje y documentar la forma como se debe enseñar el currículo, debe ser continua y sin interrupciones. Se puede satisfacer las necesidades de los estudiantes de acuerdo a la educacion que se da y al estilo de aprendizaje. Se debe dar antes y durante la unidad de estudio y lo mas importante involucrar a los estudiantes en el proceso, que ellos se interesen en su desempeño al tener una realimentación constructiva, sacar u tiempo para reflexionar y mejorar el proceso.

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